Páginas

2010

 

Hitachi
La era de los petabytes se acerca: Hitachi ya se plantea llegar a los 24 TB por disco
Hitachi quizá no sea el fabricante mejor visto en el campo de los discos duros tradicionales (Western Digital o Seagate se llevan la palma), pero plantea un desarrollo sensacional: discos duros de hasta 24 TB.
La idea es la siguiente: conseguir un mejor aprovechamiento en la estructura de los datos del disco duro en base a una mejor reordenación de cada celda de datos. Este proceso se realizaría en cada pletina del disco duro (nada de poder actualizar los actuales discos, obviamente) y dicen que se podrían conseguir hasta 3.9 TB por pulgada en vez de los actuales 488 GB. Por supuesto este avance también tendría repercusión en los discos duros portátiles, que verían incrementada su capacidad hasta los 8 TB por disco.
¿Y qué pasa con los SSD? Poca relación tiene, pues las mejoras de Hitachi se refieren a los discos duros magnéticos, los más tradicionales. Quizá podamos sacar una clara – clarísima – conclusión: los discos duros tradicionales se postulan como almacenamiento masivo, mientras que los SSD serán almacenamiento más reducido, pero mucho más rápido y también el más utilizado en cualquier ordenador del futuro, dentro de unos pocos años.
Parece que los discos duros tradicionales se han estancado a la hora de mejorar las transferencia de datos, y los fabricantes sólo buscan incrementar las ya de por sí altas capacidades. Todo apunta a que, en la era de lo digital, los discos duros tradicionales serán nuestro medio de almacenamiento masivo de la información, ya sea a través de dispositivos externos o de los interesantes NAS. ¿Os imagináis cuatro bahías con 24 TB cada una? Yo sí, y creo que está más cerca de lo que muchos piensan.
Pero claro, el término cerca es relativo. ¿Unos pocos años? Posiblemente. Lo que está claro es que el crecimiento del almacenamiento doméstico es imparable. Aún recuerdo mi primer ordenador con unos pocos megas de espacio que más adelante (unos 10 años más tarde) alcanzaba los gigas. Ahora (20 años tras mi primer equipo) son los teras. Los petabytes vendrán pronto.
Aunque el crecimiento no es directamente lineal (con los datos en mi memoria creo más bien que es logarítmico), mi abuela ya me lo decía cuando era pequeño: el tiempo pasa volando. Tera, peta, exa...y zeta y iota. ¿Dónde estará el límite
FUENTE;
http://http://blogs.netandino.com

Patentan primera batería recargable corporalmente
El cuerpo humano genera cantidades de energía constantes que pueden llegar a recargar la batería de un reproductor de mp3 portátil. Lo anterior forma parte de la investigación y desarrollo de la compañía Nokia que ya patentó su primera pila recargable.
(ElectronicosOnline.com Magazine / Nelly Carrillo). - La necesidad de recarga fácil o mejores baterías de aparatos móviles que están en uso constante durante todo el día ha llevado a los científicos a generar una nueva forma de carga portátil.
El fabricante de tecnología móvil Nokia, ha patentado una pila para teléfono móvil que se recarga con el movimiento del cuerpo humano. 

El cuerpo del hombre posee una capacidad de generación de energía que había sido desaprovechada hasta este momento, incluso el más pequeño esfuerzo del cuerpo lo convierten a uno en un dinamo humano.
Por ejemplo, durante el acto de la respiración, es decir, el contraer las costillas al inhalar y exhalar, el organismo humano puede generar cerca de un vatio de potencia, mientras que cada golpe de talón al caminar puede producir alrededor de unos 70 vatios.
Esa energía puede ser ahora canalizada y suministrada en la carga de baterías recargables. 

Michael C. McAlpine, científico de Princeton y sus colegas han desarrollado un enfoque prometedor para la conversión de los movimientos del cuerpo en electricidad: la impresión de cristales piezoeléctricos en material flexible y bio-compatible de hule. Según científicos de Princeton, este tipo de cristales instalados en una plataforma flexible podrían generar suficiente energía para alimentar una batería móvil, principio en el cual se han basado los investigadores de Nokia para presentar su patente. 


Los cristales piezoeléctricos producen una corriente eléctrica cuando se curvean y tienen muchos usos - el dispositivo de ignición en una parrilla de barbacoa de gas es uno de ellos. Pero los cristales de alta eficiencia como la que podría ser útil en el cuerpo se hacen a altas temperaturas que destruyen la mayoría de plásticos o gomas.

Dr. McAlpine dijo que su equipo había comenzado la construcción de prototipos, en la que los alambres minúsculos se depositan en los cristales de modo que la electricidad puede ser recogida.
Los cristales también se cubren con otra capa de PDMS para protegerlos, y para salvaguardar el cuerpo.

En la patente de Nokia, esta pieza va colocada dentro de un marco y la corriente eléctrica se crearía cuando fuera comprimida por el marco al moverse el propietario del teléfono y la energía creada cargará la batería a través de un condensador. Esta fórmula alimentaría el teléfono para emplearlo durante dos minutos mientras se telefonea o 25 minutos, en stand-by. 

Con este sistema basado en el desarrollo del equipo del Dr. McAlpine, Nokia busca evitar el problema de no poder realizar una llamada telefónica desde su móvil o escuchar música mientras corre porque el teléfono o reproductor se ha quedado sin suministro eléctrico.
La primera aplicación podría ser incrustar la placa flexible en la suela de los zapatos lo que produciría energía suficiente para mantener un reproductor de música o teléfono cargado. Aunque el objetivo final del equipo de científicos sería hacer un generador de energía flexible que pudiera ser implantado en el pecho o en otros lugares del cuerpo humano.
FUENTE;
http://http://electronicosonline.com/noticias
 

Oscilloscope 1.0: convierte tu iPhone en un osciloscopio digital y generador de señales 
ONYX Apps ha introducido una aplicación para iOS llamada Oscilloscope 1.0, que no es más que un osciloscopio y generador de señales de bajo costo. Diseñado para trazar las señales de audio, monitorear equipos, analizar eventos y probar circuitos, la aplicación también es una excelente herramienta de aprendizaje. Las señales de entrada se adquieren a través del micrófono integrado o un dispositivo externo conectado a la entrada de micrófono.
Su interfaz gráfica incluye muchos controles del osciloscopio estándar, tales como: trigerring, y división de tiempo voltaje, cursores de medida de señales y mucho más. La aplicación también incorpora una función de generador de señal capaz de generar formas de onda senoidales, cuadradas, triangulares y de diente de sierra de hasta 22 KHz. Includo es posible la calibración de una señal de referencia externa, para garantizar la exactitud de las mediciones.
La mayoría de los osciloscopios existentes para PC, iPhone o iPad recopilan datos a través de la entrada de audio de la tarjeta de sonido. Esto conlleva una gran limitación en comparación con un osciloscopio real: ya que una entrada de audio típica emplea generalmente una tasa de muestreo de 48 kHz, estas aplicaciones sólo pueden analizar señales de alrededor de 20 Hz a 20 KHz. A pesar de esta limitación, Osciloscope 1.0 es perfectamente adecuado para el análisis de audio, para la medición de señales de baja frecuencia, o incluso para el aprendizaje de conceptos básicos de medición con osciloscopio. Otra función útil es generador de forma de onda incorporado, el cual puede ser usado para crear señales de referencia.
Características más importantes:
Visualización de formas de onda en tiempo real (60 FPS).
Modos de disparo: Normal, Automático, único.
Establecer el nivel de disparo y el tiempo de pre-disparado.
Generador de funciones incorporado.
Calibración de señal de referencia.
Función de pausa para obtener una captura de pantalla.
Medición de señales de datos usando los cursores.
Utilice un “pellizco” en la pantalla para configurar la base de voltaje y del tiempo.
Doble toque en pantalla para entrar al modo Black Panel.
Cuatro temas de colores para elegir.
Soporte para las pantallas de retina.
La aplicación tiene un costo de 11.99 dólares y está disponible en todo el mundo a través de la App Store en la categoría Utilidades.